El portal que comparte sus ingresos 
Google

EL ARTE DE CONVIVIR

EL ARTE DE CONVIVIR

Notapor Betina » Mar 05 Jun, 2007 14:30

EL ARTE DE CONVIVIR

Te has fijado en esas parejas que llegan a un restaurante, se sientan uno frente al otro y permanecen en silencio hasta que el mesonero llega, ella viendo para algún otro lado o simplemente buscando algo en la cartera, mientras el habla por el celular sin parar... al fin, revisan la carta y cuando llega el mesonero, ordenan y continúan en silencio, solo intercambiando una frase de vez en cuando... Tal parece que cada uno hubiese llegado aparte y se encontraron en ese restaurante para compartir la mesa, porque no había mas lugar... Se les habrá acabado el amor? Habrán tenido una pelea antes de entrar al restaurante? O será que ya se acostumbraron a vivir la relación de esa manera fría y distante?

Un amigo muy especial me comentaba una vez : puedo comparar mi matrimonio, con la experiencia que tuve con mi barco, hubo dos momentos especiales, que aun recuerdo: el primero, cuando después de mucho desearlo pude comprar mi barco y el otro cuando cansado de todo el trabajo y los problemas que me daba, salí finalmente de el. Lamentablemente en muchos matrimonios ocurre lo mismo, aparecen marcadas dos etapas importantes: una al comienzo de la relación, cuando nos enamoramos y sentimos la absoluta seguridad de amar y ser amados, donde los detalles y las frases amorosas forman parte importante del día a día y la otra, es cuando comienzan a encenderse las alarmas que nos indican que algo anda mal, cuando queremos pasar mas tiempo con los amigos que con nuestra pareja, cuando peleamos por todo, hasta por las cosas mas pequeñas, cuando hablamos y no podemos entendernos por que nos parece que hablamos dos idiomas diferentes, porque ya no sentimos el mismo interés... es cuando descubrimos que en realidad solo somos un par de extraños llenos de resentimiento y frustración, unidos por muchas obligaciones y deberes, con poco amor y todavía menos de pasión...

Que sucedió? ¿Dónde quedo todo ese amor y la motivación que sentimos inicialmente?

Todos conocemos algunas parejas que a pesar de los muchos anos que llevan juntos, parecen disfrutar enormemente de su relación, sonríen, se consienten, se comunican en un maravilloso lenguaje secreto que solo ellos entienden, se consultan todo, están unidos por hilos invisibles que claramente podemos percibir... ¿Cual será su secreto?

Reavivemos la llama del amor y comencemos a ser especiales con nuestra pareja, el primer paso consiste en conectarnos al sentimiento del amor que todavía conservamos, no tengamos miedo de entregar lo mejor de nosotros mismos, olvidemos el pasado negativo y los viejos resentimientos, decidamos perdonar como lo hacemos con los mejores amigos y darnos otra oportunidad. En poco tiempo, veremos que es posible recuperar y disfrutar del viejo amor.

1- CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE DIJISTE “’TE AMO’’. Mira amorosamente a tu pareja y dile te amo varias veces al día, manifiéstale cada vez que puedas tu amor y cariño con palabras. El amor nunca se sobreentiende, debe ser reafirmado con frecuencia, decir palabras afectuosas es una forma de hacer sentir al otro, amado y reconocido.

EXPRESEMOS EL AMOR CON CARICIAS FISICAS: Sorprende a tu pareja con un fuerte y cálido abrazo, acarícialo, disfruta de tomarla de la mano, pásale el brazo por encima, junta las sillas en la cena, duerman pegaditos, no temas expresar tu amor con el cuerpo.

AUMENTA LA ADMIRACIÓN POR TU PAREJA: Aprende a ser el mas grande admirador de tu pareja, dile lo que te agrada de el o de ella, alábale su físico, su ropa, la comida que te preparo, sus logros... has que tu pareja se sienta una persona especial. Refuercen sus virtudes y logros, minimicen las fallas, disfruten y resalten lo positivo de los dos.

COMPARTE MAS TIEMPO CON TU PAREJA: Disfruten de estar juntos, compartan sus sentimientos y aspiraciones, diviértanse y trabajen juntos por metas comunes, compartan sus éxitos y apóyense en los momentos difíciles. Que sea tu prioridad disfrutar de la relación, recuerda que el amor requiere atención y tiempo.

RECUERDAS LAS ULTIMAS FLORES QUE LLEVASTE A CASA? Seamos detallistas con nuestra pareja, no es necesario que sea navidad, el cumpleaños o nuestro aniversario para regalarle algo especial, lo verdaderamente importante es hacer sentir a nuestra pareja, querida. Que tal si hoy le sorprendes con una barra de su chocolate preferido, con una invitación a comer, una serenata sin motivo o simplemente aligerarle un poco, su trabajo.

Aunque estemos cansados, es fundamental tener detalles mutuos para reafirmarnos el sentimiento del amor.
Betina

Re: EL ARTE DE CONVIVIR

Notapor Mercè » Mar 05 Jun, 2007 19:33

conectarnos al sentimiento del amor que todavía conservamos, no tengamos miedo de entregar lo mejor de nosotros mismos, olvidemos el pasado negativo y los viejos resentimientos, decidamos perdonar como lo hacemos con los mejores amigos y darnos otra oportunidad.

Una buena frase, si, tan pequeña... a veces parece difícil aplicarla. Es bueno tener altos ideales, como el amor, por encima de todo, si, así es más fácil todo. :wink:

MUCHISIMAS GRACIAS BETINA!!! Esto que escribes es muy importante, mucho más de lo que parece, para tener un futuro digno, y para la família, y para cada uno de nosotros.
Gracias por recordarlo. :wink:
Imagen
Imagen
Mercè
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor piedi » Mar 05 Jun, 2007 22:58

gracias betina,maravilloso,yo todo eso lo hago :wink:

claro que si laotra persona no,es cuanso viene ,los cabreos :cry: :evil:

te aseguro,que esto tan bonito,que nos has puesto,ledigo a juan que lo lea :wink:

gracias amiga :wink:
ImagenImagen

piedi
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor Evas » Mié 06 Jun, 2007 14:59

Dan ganas de empezar ya!!! a hacer todo eso, suena muy bien!!!! Ya que todo es quejarse, pero no hacer nada. Yo me quejo del poco tiempo que tiene para nosotros, pero tampoco hago nada para q eso cambie. Así que veremos que se puede hacer.

Gracias y besiños.
Evas
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor derly » Vie 18 Jun, 2010 13:10

hola betina.tengo un problema con mi chico y no se que hacer. el me dice que cuando estoy con el no soy yo que soy otra persona que ni lo miro ni ablo con el como lo hago con mis amigos y yo no se de que ablar con el y quiero areglar mi falta porque no lo quiero perder te escribo para ber si me puedes echar una mano aber de que conversacion pudiera ablar con el y estar mas a tenta con mi chico? bueno que tenga una buena tarde besos
derly
Recién nacido
Recién nacido

Notapor Tales » Jue 15 Jul, 2010 13:52

En mi caso pasa todo lo contrario. No dejo de admirar sus ojos verdes y decirle miles de veces cuando nos despertamos lo hermosa que es y lo guapa que ha sido siempre y sigue siendo.
El amor eterno hacia otra persona existe. Las parejas que ni se miran o van a lo suyo duraran bien poco. Tal vez sea por el caracter, pero una caricia a tiempo, un beso entre lechuga y lechuga, nunca esta de mas.
Da igual que tires la cocacola, que se moleste pq te acercas y se averguence, si consigues arrancarle una sonrisa, objetivo cumplido.
hace un año que nos casamos, uufff, como pasa el tiempo, y ahora estamos esperando una niña, nacera en diciembre. Dicen que los bebes suscitan muchas envidias y separan a la pareja, pero en mi caso, ocurrira lo contrario. nos unira todavia mas.
Siento la pasion que existe en tre los dos, siento todo el cariño que sale de sus labios, siento la felicidad en sus ojos...
Te quiero churri.
Tales
Recién nacido
Recién nacido

Volver a Las relaciones de pareja