El portal que comparte sus ingresos 
Google

Preescolar para niños de 4 años

Preescolar para niños de 4 años

Notapor mike » Lun 07 Sep, 2009 19:08

[FONT=Courier New]Hola a todos.

Necesito de algunas sugerencias para mi confusión que en este momento tengo.
Mi hijo de apenas 4 años ha ingresado al preescolar en un colegio particular, y después de dos semanas batallamos duro para convencerlo de realizar la tarea (una hora de cuaderno italiano con letras).
Cada tarde es lo mismo, y lo peor de todo es que no sé qué hacer.

Una parte de mí me indica que no lo obligue a realizar la tare si él no quiere, porque a futuro puede terminar por odiar la escuela y por consiguiente tener más problemas. Al tratarse de preescolar creo que no es tan necesario realizar la tarea y es suficiente con que trabaje en el colegio.

Pero la otra parte de mí me dice que desde ahora es buen tiempo para enseñarle a ser responsable con sus actividades.

Alguien puede ayudarme?????
Se aceptan opiniones y sugerencias.

MIKE
[/FONT]
mike
Recién nacido
Recién nacido

Re: Preescolar para niños de 4 años

Notapor valeriaislas » Mié 23 Sep, 2009 14:17

Todo un dilema. Lo que yo he hecho con mi niño es acostumbrarlo a hacer manualidades después del cole, así sabe que luego del cole y descansar en la casa tiene responsabilidades.
Última edición por Invitado el Mié 23 Sep, 2009 15:34, editado 1 vez en total
Razón: publicidad sin permiso. (normas)
valeriaislas
Recién nacido
Recién nacido

Notapor mike » Vie 02 Oct, 2009 17:35

Muchas gracias!
Seguiré tu consejo para motivarlo a realizar sus actividades.

Saludos,
mike
Recién nacido
Recién nacido

Notapor Josie » Dom 24 Ene, 2010 13:58

Estoy de acuerdo con "tus dos partes".  Incluso mucho antes de los cuatro años es importante enseñarles responsabilidad.  Pero el objetivo de preescolar e incluso primaria es que los niños aprenden a querer aprender como digo yo.  He tenido mucha suerte encontrando un colegio para el mio en Valladolid.  Es un poco educación alternativa y además 100% en inglés con nativas.  Estamos muy contentos por lo del inglés que ya dice cosas, canta, cuenta, etc.  pero más que nada con el hecho de que los "deberes" son por ejemplo, leer el cuento que estan trabajando en clase en casa con los padres (hablamos de lo que hay en los dibujos ¡ya que no hablamos mucho inglés!), buscar cosas en el periódico y llevarles a clase el día siguiente para compartir, decorar el sombrero que han hecho para el fin de la unidad el día siguiente.  Cosas así.  Y al niño le encanta ir al cole. 
En tu caso, yo pondría un papel de dibujar o cartulina en el suelo o en la pared y dibujaría cosas con él.  Las letras, caras, poniendo nombres a las caras (dejandole dibujar las letras que sabe), cosas así para que el "trabajo" este hecho pero que no coga manía al cole.  Lo único, dicelo a la profesora que estas trabajando de esa manera con él, si  no, pensará que el niño no cumple sus deberes y si es un sistema tradicional, le pueden castigar. 
Espero que te ayude
Josie
Recién nacido
Recién nacido

Volver a Hablemos sobre la educación...