El portal que comparte sus ingresos 
Google

problemas en el cole

problemas en el cole

Notapor anny » Mar 04 Nov, 2008 23:25

Muy buenas hacia un tiempo que no entraba pero entre los niños y el club de mi marido estoy muy liada, os cuento un poco mi problema a ver si me podéis aconsejar que hacer:
Mi hija ana de 7 años le hicimos unas pruebas en el psicólogo por que va muy mal en el cole y descubrimos que esta por debajo de la media en entendimiento y comprensión, lo hable con la profesora, pero seguimos igual, no la atiende en clase obviamente no puede seguir el ritmo de los demás entre que es baga y que no entiende, apenas sabe leer, no sabe el nombre de los numeros, vamos que parece que acaba de empezar en primero en vez de en segundo de primaria, lo que teoricamente tenia que hacer en el colegio lo hace en una academia que le estoy pagando y la verdad que la academia la queria para refuerzo no para que lo haga todo. no se que hacer lo que hablo con la profesora, es que es por la niña que no presta atencion en la clase y que tiene 24 alumnos mas y que no los va a dejar de atender por mi hija, yo eso lo entiendo pero creo que habria un punto medio, esta profesora esta sustituyendo una baja de su tutora y es para largo, y la verdad que ya no se que hacer. Estoy bastante mal por que me culpo por todo, creo que no la estoy enseñando bien a que se aplique en las clases pero ya mas no se que hacer, la niña se pasa una hora y media en la academia mas otra hora haciendo escritura o lectura en casa, mas las 5 horas del cole, creo que es demasiado, pero no se que mas hacer. Que puedo hacer estoy pensando en cambiarla de colegio, pero cambiamos hace unos meses de casa y tengo miedo que tanto cambio la descoloque mas aun.
Imagen Imagen
anny
Recién nacido
Recién nacido

Re: problemas en el cole

Notapor belenpp » Mar 04 Nov, 2008 23:47

Jooooooooo lo de tu niña, la verdad que haces muchisimo, no es para nada culpa tuya, en el cole no hay profesor de apoyo? Hablalo con el profesor o sino con el psicologo y que os de soluciones al problema, la verdad que lo tienes complicado. Un abrazo y animo.
belenpp
Creciendo...
Creciendo...

Notapor alejandra » Mar 04 Nov, 2008 23:56

uffffffffffff pues no se que decirte la verdad,es un tema muy complicado ,te deseo mucha suerte
alejandra
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor anny » Mié 05 Nov, 2008 0:27

Hay una logopeda para dar apoyo, pero no me la ven, ni la hacen estudios ni nada, el psicólogo me dice que los estudios se los tienen que hacer allí que el no es pedagogo y que eso lo tienen que mirar en el colegio le hizo ese estudio por que ya me vio desesperada. No se que hacer, mañana iré a educación a ver que me dicen. Muchas gracias.
Imagen Imagen
anny
Recién nacido
Recién nacido

Notapor anny » Mié 05 Nov, 2008 8:06

Bueno estoy leyendo el mensaje y me acabo de dar cuenta de una cosa, cuando puse que estoy muy liada con el club de mi marido, no penséis mal, es un club de 4x4, que hacemos rutas con los coches, cenas, y todo lo que se pueda relacionado con la naturaleza, y muchas de las cosas o llevan permisos del Principado de Asturias o bien hay que reservar restaurantes, caballos para hacer rutas o lo que haga falta. Ademas de la pagina web y un foro del que soy administradora y que hay que atender. Un saludo y muchas gracias por escucharme.
Imagen Imagen
anny
Recién nacido
Recién nacido

Notapor meryjou » Mié 05 Nov, 2008 9:40

A mi me pasa algo parecido con Andrea,siempre iba más atrasada que el resto de compañeros,el año pasado el pediatra me la mandó al neurólogo y nos dijó que la niña no tenia ningún problema,entonces la psicológa del cole le hizó un test de inteligencia que salió bien,el problema de ella és que tiene lateralidad cruzada y rasgos dislexicos,va a logopedia un vez por semana y está repitiendo primero,porque aunque en el cole nos dijeron que se suele repetir segundo,porque és cuando acaba el ciclo,pero a ella le iría mejor en primero porque si no iba a ir muy perdida,de momento vamos haciendo,la veo más aplicada y como más centrada,está muy contenta en su nueva clase,lo malo ha sido hasta hace bien poco,que los niños de la clase que iba ella antes se burlaban por hacer primero otra vez y claro lo hemos pasado muy mal...pero lo importante és que ella aprenda y ahora la veo más motivada,tiene una seño que és majisima,está mucho por los niños y a veces va a la clase de refuerzo en el mismo cole,pero ya no tanto como el año pasado.

[FONT=Verdana]MARY[/FONT]
meryjou
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor lore44 » Mié 05 Nov, 2008 9:56

Yo en eso no te puedo ayudar ya que Izan es pequeño aun lo que si te digo que te deseop la mejor suerte besos
lore44
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor AQUALATA » Mié 05 Nov, 2008 10:07

Yo creo que lo estas haciendo bien y que la niña puede que tenga un pequeño problema que aunque no sea grave no sepais verlo, como por ejemplo que no ve bien.....la habeis llevado al oculista?????
Es que yo tengo una amiga que la niña no aprendia ni a la de tres y siempre andaba armando jaleo en clase y descubrieron que se aburria porque no veia bien y pasaba de todo..... ahora al llevar gafas ve muy bien y presta atencion en clase y es muy aplicada.......

Es una opinion, no se, pero no se si habeis contemplado esta posibilidad............
[LEFT]Imagen [/LEFT][LEFT]Imagen[/LEFT][LEFT]Imagen[/LEFT]
AQUALATA
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor SANDRABCN86 » Mié 05 Nov, 2008 11:00

Yo tapmoco te puedo ayudar Raúl es muy pekeee, no te preocupes , ya veras que alomejor ocn el tiempo eso va disminuyendoo, besoss.
SANDRABCN86
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor Ara » Mié 05 Nov, 2008 12:35

Bueno, Anny, yo no tengo experiencia en el tema. Te diría que si ves, como cuentas, que en ese cole al que va no le prestan la atención que merece el tema, vayas a Educación, a la Dirección Provincial correspondiente, a ver que te dicen, porque está claro que necesitas un profesional que lo evalue y saber exactamente que ocurre, yo es lo que haría, desdeluego.
Mucho ánimo.

Mèrce: me parece maravilloso lo que cuentas de tu peque, a la mía le he visto cosas parecidas y me parece estupendo, no sé como seguirá...
Imagen
Ara
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor anny » Mié 05 Nov, 2008 13:07

Muchas gracias por vuestros animos, hoy e recogido el informe del sicologo para darlo en el colegio, lo de la vista tambien lo pense y ya la vieron y tiene la vista bien, la pediatra no ve sintomas de que pueda ser dixlesica, yo pienso que tambien le vendria muy bien repetir 2º, que asi quiza vaya comprendiendo mejor las cosas a ver lo que me dicen hoy en el colegio y con lo que me digan ire a educacion o donde haga falta, por lo demas la niña es un cielo, tiene sus momentos de genio como todos pero es una hermanaza con el peque, siempre sabe cuando estoy triste o alegre y es una nenea muy noble no se enfada con nadie (almenos no mas de 10 min), pero creo que una educacion es basica a nivel academico, y me preocupa que la profe que tiene ahora no la presta toda la atencion que necesita, se que hay mas niños y que hay que atenderles tambien pero creo que en 5 horas de clase hay tiempo para todos.
Un saludo y mil gracias por todo.
Imagen Imagen
anny
Recién nacido
Recién nacido

Notapor freya » Mié 05 Nov, 2008 14:28

Yo creo que el colegio tendría que mirar eso. Haces bien en ir a educación si nadie te hace caso porque no es cuestión de ir siempre de pago además de como bien dices tú solo querías la academia como refuerzo. Ya nos dirás cómo ha ido pero creo que vas por buen camino
[url=http://lilypie.com]
[/url]Imagen
freya
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor anabea2004 » Mié 05 Nov, 2008 22:11

la verdad es que vaya tela con la profesora, habla con el director a ver que te dice, y sino ves a la pediatra comentale el tema y que te mande al neurologo, ana esta por debajo en el habla y en psicomotricidad, la profe me dice que si esta ella a su lado hace las cosas pero que en cuanto se va a dar vuelta por lo demas que claro no los puede dejar solos normal, pues ana se empana y va a su bola, que se distrae enseguida, la he llevado a la psiquiatra con las que he tenido mis cosas y ella me dijo que la llevara a atencion temprana, me hizo un informe y con el tengo que ir alli y segun valoren pues la trataran e ira alli al logopopeda y hacer psicomotricidad, su profesora me dijo que lo podian hacer desde el cole pero que claro a lo mejor me lo hechaban para atras porque se ve que hasta los conco años pues nada, que fuera alli y si desde alli no conseguia nada pues entonces ya probariamos desde el cole, asi que nose yo veo que la profesora pone muy poco empeño y que desde luego tendria que tomarselo mas en serio, por cierto ana es igual que el peque de merce que es supercariñosa, lo que tiene de mala leche y el deficit de atencion que tiene lo suple con creces con los besos que te da. espero que lo puedas solucionar pronto, un besote.
ImagenImagen
anabea2004
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor anny » Jue 06 Nov, 2008 12:31

Gracias anabea, eso espero que se solucione pronto, por el momento e tomado la decisión de que la niña solo haga los deberes del los libros y los de la libreta (que lo copian de la pizarra) no los haga y que Laura (la profesora de particular) la ayude a aprender bien los numeros (no sabe que numeros son el 23 o el 37 vamos todos los que llevan decenas y en clase les estan mandando deberes con las centenas) y con la lectura y comprension, a ver si asi podemos hacer que poco a poco alcance a sus compañeros.

Muchismas gracias por todo me habeis ayudado mas de lo que pensais. Muchisimas gracias.
Imagen Imagen
anny
Recién nacido
Recién nacido

centro de reeducación

Notapor cguille3 » Jue 06 Nov, 2008 14:06

[FONT=Comic Sans MS]La asociación PRADIV (Profesionales por <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Atención">la Atención</st1:PersonName> a <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Diversidad">la Diversidad</st1:PersonName>) ofrece talleres terapéuticos en pequeño grupo de Logopedia, psicomotricidad y Enriquecimiento cognitivo. Barcelona. Zona Horta-Guinardó.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]A partir de enero, comenzará un nuevo taller terapéutico de Taichi-Qigong más trabajo específico dirigido a alumnos con Déficit de Atención con Hiperactividad, Dislexia, etc.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Interesados pueden ponerse en contacto con la asociación via email: apradiv@yahoo.es o bien llamando a los siguientes teléfonos:<o:p></o:p>[/FONT]
cguille3

Notapor anny » Jue 06 Nov, 2008 14:18

Muchas gracias por la información llamare a ver si aquí en Asturias tienen algo similar.
Imagen Imagen
anny
Recién nacido
Recién nacido

Notapor anny » Mié 14 Ene, 2009 11:41

Muy buenas, perdonar que lleve tanto tiempo sin escribir pero es que estos últimos meses no he parado, al final cambie a Ana de cole empezo a finales de noviembre, y fenomenal, va contentísima, el primer día de cole, nada mas recogerla lo primero que me dijo fue:"mama en este cole hay niños, pero no me pegan" se me cayo el alma al suelo, cuanto a aguantado la pobre en el otro centro, en este tiene ilusion, le cuesta pero por lo menos lo intenta, ya a empezado el logopeda (el chico que le aprende las erres como ella dice, jeje) y el lunes tengo cita con la psicologa del centro, la niña parece otra, es mas alegre, muchisimo mas cariñosa, ahora puedo hablar cosas con ella, me cuenta mas cosas del cole, aunque sigue teniedo sus prontos de enfado, pero me alegra verla asi.

Un saludo y muchisimas gracias por vuestro apoyo.
Imagen Imagen
anny
Recién nacido
Recién nacido

Notapor RODIZIA » Mié 14 Ene, 2009 13:09

Cuanto me alegra leer esto.
Enhorabuena, de verdad.
RODIZIA
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor Sandra » Jue 15 Ene, 2009 21:49

Me alegro de que a niña este contenta con este cambio.

Seguro que has tomado la decision correcta.

Suerte!
[CENTER]

[URL=http://lilypie.com]
[/URL][/CENTER]
Sandra
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor anny » Lun 23 Feb, 2009 11:33

Muy buenas pongo al dia este post, en el centro estoy muy contenta a nivel educativo, Ana va con un logopeda dos horas a la semana, otras dos con un profesor de apoyo para lenguaje y matematicas, y mas las clases particulares la nena va avanzando un monton, lo que me preocupa es que Ana es una nena que le cuesta abrirse a otros niños/as, y en este cole los niños tienen los grupos bastante cerrados, y muchos dias me dice que no jugo en el recreo por que estaba sola, y no se como ayudarla para que mejore en esos aspectos, y sea as comunicativa con los niños y tenga mas facilidad para hacer amigos, puede que pida mucho y que cada niño sea como es pero me duele escucharla de que esta sola y que no tiene amigos en su nuevo cole, tambien es cierto que no la noto preocupada por ello, me preocupo yo mas, pero me gustaria saber que hacer.

Un millon de gracias.
Imagen Imagen
anny
Recién nacido
Recién nacido

Notapor RODIZIA » Lun 23 Feb, 2009 12:28

Pues no sé qué aconsejarte, la verdad!
Yo hablaría con la profe a ver si puede hacer más actividades de grupo, o cosas en las que tengan que estar los niños juntos y así empiecen a conocerla los demás, porque claro, si ya tienen sus grupos no pondrán ningún interés en conocer a "la nueva" (y que ella, la profe, esté un poco pendiente de que no se quede solita...)
No me extraña que te dé penilla... también lo puedes comentar con el logopeda, que seguramente entienda bastante de psicología infantil... No sé qué más decirte... A lo mejor podrías organizar una merienda o algo e invitar a algunos compañeros, no sé... es difícil....Imagen
RODIZIA
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor Josie » Dom 24 Ene, 2010 14:14

Oye, tenemos que tener una cosa clara los padres.....el colegio y los profesores no nos estan haciendo ningún favor enseñando a los niños ...ES SU TRABAJO!  y lo niños tienen DERECHO a ciertas cosas.  Una de ellas sin duda es que hagan caso a SUS necesidades en el colegio.  TENGA LA EDAD QUE TENGA Y EL NIVEL QUE TENGA!  Sí tienen 25 niños.  Pero la tuya tiene el mismo derecho que los otros 24.  Si no pueden atender adecuadamente a 25, que hagan las clases más pequeñas.  Si la profesora no sabe como ayudarla, que busque ayuda.  Por eso pagamos los impuestos que pagamos para que los colegios tengan sus psicopedagogos, sus PTs, y sus profesores de apoyo.  No le dejes hacerte sentir culpable por una cosa que puede que sea culpa suya incluso (no sé cuanto tiempo lleva en ese colegio ni con el problema).  Lo de cambiarla de colegio lo tienes que considerar, pero eso sí, estando segura de que en el nuevo la van a poder atender bien. 
Yo soy profesora también y empecé a buscar colegio para el mío aun estando embarazada!!!  Tengo mucha suerte de haber encontrado (no sin esfuerzo, y después de pasar por varios) el colegio que de momento es perfecto.  100% en inglés, profesoras especializadas, y un curriculum exigente, pero con una metodología más moderna que deja mucho sitio para atender a necesidades individuales.  Es verdad que no tienen 25 en cada aula, es pequeño, pero los niños estan estupendamente y los padres estamos super involucrados todos en el proceso.  Hasta hay una Sala de Padres para observar las clases.  No sé donde vives pero hay mucha información en Internet de escuelas alternativas en toda España.  Echalo un vistazo.
Espero que te ayude y ánimo
Josie
Recién nacido
Recién nacido

Notapor eva1422 » Jue 28 Ene, 2010 18:38

hola!!como ya te han dicho....yo tambien opino que en el cole tendria que existir un profesor de apoyo. Yo tengo un nene de 3 años, acaba de empezar 1º de infantil, tiene una minusvalia visual del 78% y en el cole, hay una profesora que se lo lleva fuera de clase y lo ayuda individualmente.
En todos los coles debe de haber una persona asi, y sino la hay como bien te han dicho ves a educacion y pon las quejas que sean necesarias, para que tu niña pueda avanzar en el cole
eva1422
Recién nacido
Recién nacido

Notapor fran » Mar 30 Mar, 2010 21:05

Hola. He visto el problema que plantea esta mujer con su hija en el primer colegio.No aprende bien ect. En el segundo la tienen aislada. Repito: mucho cuidado con los apoyos escolares. Existe una trama o secta que hace negocio con esto anulando a los niños para los estudios ect y meterlos para dichas clases especiales. En mi caso, me las vi y deseé para poder retirarla una vez firmados los papeles. Hoy en día va para secundaria aprobando todo con normalidad, de lo contrario, no quiero ni imaginármelo. Más abajo he abierto un tema hace tiempo titulado ACIS y me da pena no poder sacar a más niños de esa encrucijada. Traté el tema en los foros de ANPE ALICANTE y varios profesores admitían conocer prácticas irregulares en este tema. Cuando se enteraron los moderadores borraron todo de un plumazo. Mi consejo es que no se acepten ayudas de este tipo, porque se puede condenar al niño a la discapacidad intelectual. Son varios profesionales puestos de acuerdo para conseguirlo. Gracias por la atención.
fran
Recién nacido
Recién nacido

Volver a Hablemos sobre la educación...