El portal que comparte sus ingresos 
Google

Tiene mucho miedo

Tiene mucho miedo

Notapor Luis@ » Mar 24 Nov, 2009 20:27

Hola,

Soy nueva en el foro y me he decidido a escribir por si alguien ha pasado por los mismo que yo y me puede aconsejar.

Tengo un niño que en diciembre cumplirá los 7 años, el caso es que desde hace más de medio año, creo que vamos cerca del año, el niño empezó a dormir dentro de la cama, bien tapado, da igual que sea verano y haga calor, se tapa todo. Desde hace unos meses además necesita encender todas las luces si tiene que ir de un lado a otro de la casa, aunque sea al lado del comedor y se vea perfectamente, a más a más, cuando está cenando, tiene que cerrar la puerta del fregadero que normalmente queda detrás de el...bueno pues como esto otras tantas cosas, cerrar la ventana del lavabo si va solo, etc etc

He pensado llevarlo a un psicólogo, pero no sé si es mejor no darle mucha importancia al tema o por el contrario tendria que preocuparme, lo único que veo es que cada vez tiene alguna manía nueva con el miedo, a pesar de que no es un miedo en el que se muestre asustadizo o histérico, simplemente dice que hace esto y lo otro por que tiene miedo, así de natural.

Gracias,

Luisa
Luis@
Recién nacido
Recién nacido

Re: Tiene mucho miedo

Notapor Mercè » Mié 25 Nov, 2009 11:57

Luis@ escribió:Hola,

Soy nueva en el foro y me he decidido a escribir por si alguien ha pasado por los mismo que yo y me puede aconsejar.

Tengo un niño que en diciembre cumplirá los 7 años, el caso es que desde hace más de medio año, creo que vamos cerca del año, el niño empezó a dormir dentro de la cama, bien tapado, da igual que sea verano y haga calor, se tapa todo. Desde hace unos meses además necesita encender todas las luces si tiene que ir de un lado a otro de la casa, aunque sea al lado del comedor y se vea perfectamente, a más a más, cuando está cenando, tiene que cerrar la puerta del fregadero que normalmente queda detrás de el...bueno pues como esto otras tantas cosas, cerrar la ventana del lavabo si va solo, etc etc

He pensado llevarlo a un psicólogo, pero no sé si es mejor no darle mucha importancia al tema o por el contrario tendria que preocuparme, lo único que veo es que cada vez tiene alguna manía nueva con el miedo, a pesar de que no es un miedo en el que se muestre asustadizo o histérico, simplemente dice que hace esto y lo otro por que tiene miedo, así de natural.

Gracias,

Luisa

hola Luisa bienvenida! ojalá alguien pueda decirte algo al respecto, a mi sólo se me ocurre que acudas a la profesional, y que la psicóloga o el psicólogo sea quien te diga si merece la pena que vayas o no, saludos!
Imagen
Imagen
Mercè
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor Ara » Dom 29 Nov, 2009 22:21

Hola bienvenida. Yo tengo una peque de tres años y somos de Zaragoza.

Mira, para los miedos, y para muchas otras cosas similares, a la mía le han ido muy bien las Flores de Bach, ya lo he comentado otras veces. Y a mi sobrino le pasan cosas parecidas a las que comentas, (y algunas otras) y la psicóloga a la que empezó a ir le ha recomendado que las tome.

De todas formas, primero de todo, yo lo comentaría con su pediatra. Los peques ya sabemos que van pasando etapas, los miedos son normales, pero, tal vez no estaría de más intentar averiguar si hay alguna razón concreta para lo que cuentas, que por lo que dices es bastante acusado el tema.

Espero que te sirva, un abrazo.
Imagen
Ara
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor Luis@ » Lun 30 Nov, 2009 15:40

Hola,

Perdonar que no haya entrado antes, pero tenía que estudiar para un examen que uuuufff por suerte me ha ido muy bien.

Gracias a las dos por responder.

Este miércoles lo tengo que llevar a la pediatra para que le eche un vistazo ya que días atrás estuvo muy resfriado, aprovecharé como dices Ara para preguntarle a ver que me dice.

Gracias y os contaré.

Luisa
Luis@
Recién nacido
Recién nacido

Notapor Ara » Mar 08 Dic, 2009 22:10

Qué tal, cómo va la cosa, qué te dijo el pediatra?
Besos,
Imagen
Ara
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor -Lyra- » Dom 20 Jun, 2010 19:25

Ante un cambio tan repentino en cuando a la inseguridad y el miedo a la oscuridad, yo apostaría por un psicólogo con toda seguridad. ¿Ha notado que tenga algún tipo de rechazo a alguna persona cercana? Si pasa tiempo a solas con distintas personas, pregúntele con quienes se siente más seguro, con quienes menos.. si hay algo externo que le hace sentir indefenso, intente buscar el origen. 
Los niños no cambian su comportamiento sin motivo, puede que cueste saber por qué, pero es muy importante buscar sus motivos.
Un saludo!
-Lyra-
Recién nacido
Recién nacido

Volver a Padres con niños de siete años en adelante