El portal que comparte sus ingresos 
Google

¿porque no nos cuenta nada del colegio?

¿porque no nos cuenta nada del colegio?

Notapor mayrbu » Mié 30 Jun, 2010 9:38

<p class="post">Hola,
Tenemos una hija de cuatro años que no nos quiere contar nada del colegio, al salir de clase todos los días te dice que no se acuerda y si insistes se enfada contigo. Comemos todos juntos, e intentamos hablar entre nosotros de lo que hemos hecho en el trabajo para que lo vea normal, pero no hay manera de sacarla nada. Y cuando la digo que voy a hablar con su profesora me dice que no puedo, que está prohibido ..
La profesora me ha dicho que está bien en clase, que es una niña obediente, que juega con otros niños (aunque tiene sus preferencias y hay niños a los que no trata) y que, aunque es un poco tímida, se va soltando y participa. Vamos, que aparentemente no tiene ningún problema en el cole, parece simplemente que quiere tener sus dos mundos muy separados y la molesta que la preguntemos.
A mí me duele que no me cuente las cosas y nos aparte así con sólo cuatro años, pero además creo que es importante que sepamos lo que hace en el colegio para intentar reforzar lo que la enseñan allí en casa.
¿Os ha pasado a alguien? ¿creeis que debería preocuparme?
No sé hacer ya, muchas gracias
<div class="OffresSpe_cadre sas_FormatID_5222">
<script></script>
<strong class="afcrn OffresSpe_container"><strong class="afcrn_cb" style="border-top-width: 0px; border-left-width: 4px; border-bottom-width: 0px; border-right-width: 4px;"> [/b]<strong class="afcrn_c" style="border-top-width: 0px; border-left-width: 2px; border-bottom-width: 0px; border-right-width: 2px;">[/b][/b]</div>
mayrbu
Recién nacido
Recién nacido

Re: ¿porque no nos cuenta nada del colegio?

Notapor TEREBCN » Dom 04 Jul, 2010 12:26

hola mayrbu, debe ser una fase en los 4 años, mi hija empezo este año el colegio, y siempre que sale de cole le pregunto y tampoco quiere contarme nada, pero creo que es general, porque lo hemos comentado entre las madres del colegio y la mayoria hace lo mismo. En marzo se fueron de excursión a una granja, pues a día de hoy todavía no sé que es lo que vio, pero como te digo las demás madres tampoco. Supongo que no te he ayudado demasiado, pero quiero que sepas que no es a la unica que le pasa. Bsts 
Imagen
TEREBCN
Ya gatea
Ya gatea

Notapor mayrbu » Lun 05 Jul, 2010 11:26

Gracias TEREBCN, claro que me consuela algo pensar que mi hija no es la única y que puede que sea sólo una fase.
En mi caso las compañeras de su clase o de otras clases si que cuentan cosas, lo cual me hacía sentir la situación como más extraña. Sé que no puedo cambiar nada, pero por lo menos pensaré que mi hija no es un bicho raro o que tiene problemas en el cole.
Gracias de nuevo
mayrbu
Recién nacido
Recién nacido

Notapor Ara » Dom 18 Jul, 2010 20:36

Pues sí, debe de ser un "mal común", la mía también lo hace, y eso a pesar de que habla mucho, pero parece querer tener esa parcela de su mundo separada. Cuando le preguntas dice que no te cuenta nada y después, sin venir a cuento, cuenta cosas sueltas. A ver este próximo 2ª de Infantil como va esto.
Yo no me preocuparía, no creo que sea importante. Bs.
Imagen
Ara
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor trapucos » Lun 19 Jul, 2010 12:51

Es muy muy frecuente. No quiere decir ni que te aparte de su vida, ni que esté mal en el cole ni nada de eso. Solo que hay niños que son más reservados. Además creo que son muy pequeños para pensar lo que han hecho a lo largo del día y hacer un resumen para contarlo.
Hay muchos adultos que cuando vuelven a su casa, tampoco hablan de lo que han hcho en el trabajo.
trapucos
Recién nacido
Recién nacido

Notapor Ara » Vie 23 Jul, 2010 11:25

Pues también tienes razón, tiene su lógica. La mía no es reservada para nada, pero a veces eso sí, casi siempre no quiere hablar del cole. Yo sé que va muy contenta, conque no me preocupa.
Bs.
Imagen
Ara
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Volver a Padres con niños de tres a siete años