Usamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Las cookies son ficheros almacenados en tu navegador y son usados en la mayoría de sitios web para ayudar a personalizar tu experiencia de navegación. Si aceptas, tu estás de acuerdo en usar nuestras cookies. Aceptar

Google

dejar el menú triturado...

dejar el menú triturado...

Notapor sol » Dom 20 Sep, 2009 14:29

Mi peque tiene 17 meses, y siempre ha comido divinamente. Ha empezado otra vez en la guardería después de las vacaciones y a la semana, su seño me ha sugerido que pasemos al menú entero. No sé si será muy pronto. ¿A qué edad comen entero? ¿Puede comer ya de todo? Desde que cumplió los 12 meses ya cena solido... tortilla, salchichas, pescado, verdura... pero para la comida todavía toma puré. En la guarde este año ya lo llevan al comedor, y su seño me ha contado que el niño se quiere tomar el plato entero de sus compis... y que llora porque quiere el segundo ( a los del puré sólo les dan un plato y su yogur...) Hoy he probado a darle de comer sin pasarselo y lo ha comido bien... pero aún hay alimentos que no le he incluido en la dieta y no sé si debería... como macarrones, pescado azul, lechuga... Creo que seguiré probando los fines de semana, aunque no creo que le cueste mucho porque mi peque siempre ha querido probarlo todo... ¿Cómo lo veis?
Imagen
Imagen
sol
Ya camina
Ya camina

Re: dejar el menú triturado...

Notapor SANDRABCN86 » Dom 20 Sep, 2009 19:36

Hola guapa, te doy un consejo dale ya de todooo, el ya puedo comer toditoo, yo con Raúl lo ido dejando, porque el es muy vaguito y como el triturando se lo come bien, pues mira aun la comida come triturado y va hacer en diciembre tes años, menos mal que la cenas no, pero la comida ya nos vamos a poner tambien a solido, osea que darle yaaa y no cometas el errosss, un besitos.
SANDRABCN86
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor sol » Mar 22 Sep, 2009 14:07

Gracias por tu consejo... vamos a ir probando los fines de semana en casa y creo que para el mes que viene empezaremos con el entero...
Imagen
Imagen
sol
Ya camina
Ya camina

Notapor alejandra » Mar 22 Sep, 2009 14:46

yo con alejandra empeze por pasarselo menos,la hiba dejando tropezones pequeños,pero lo justo para que se diera cuenta de que ay habia algo para masticar,empieza a darselo ya,que luego les cuesta mucho comer solido
alejandra
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor July » Jue 24 Sep, 2009 13:20

Yo creo que si el niño come bastante cantidad puedes darle ya sin triturar. El mío va a cumplir 17 meses y aunque también come ya cositas sólidas, sé que no comería suficiente sin triturarle la comida porque se cansa antes, así que de momento la comida sigo dándosela triturada y por la noche le voy dando cositas sólidas para que vaya acostumbrándose.
[HR][HR]Imagen Imagen
July
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor Sandra » Jue 24 Sep, 2009 22:35

A mi me costo muchisimo que comiera entero. Al dejarlo a comer en la guarde tengo que decir que la cosa mejoro muchisimo!! Asi me dio a pensar que el problema no era del niño, sino mio que me daba panico que se atragantara o algo asi y lo frene con la comida...
En la guarderia me dijeron que la fruta es mejor darsela a laminas enteras que a trocitos pequeños. Asi ellos mordian lo que realmente quieren y con trozos pekeños tipo cubo se podria atragantar con mas facilidad... Y de darle de comer, creo que ya le puedes dar de todo, menos mariscos(gambas...) que aun pueden darles alergias.
Hablalo con tu pediatra para quedarte mas tranquila.
[CENTER]

[URL=http://lilypie.com]
[/URL][/CENTER]
Sandra
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor sol » Vie 25 Sep, 2009 14:25

Muchas gracias a todas...
Imagen
Imagen
sol
Ya camina
Ya camina

Notapor sol » Mar 06 Oct, 2009 14:13

Hoy ha comenzado el menú entero en la guarde: sopita de picadillo, tortilla de patatas con ensalada y fruta de postre... y mi peque se ha portado como un campeón... y se lo ha comido todito... ains... por un lado estoy muy feliz porque sigue comiendo bien.... pero se ha hecho mayor de sopetón...
Imagen
Imagen
sol
Ya camina
Ya camina

Notapor CristinaS » Jue 08 Oct, 2009 6:25

Que envidia me da oiros hablar de lo que dan de comer en las guarderias... Si supieseis lo que dan por aqui, os daria un ataque... Esa es una entre muchas razones por las que no mando a mis ninos a la guarderia.... Imagen
[CENTER]Imagen[/CENTER]
CristinaS
Ya camina
Ya camina

Notapor sol » Jue 08 Oct, 2009 14:54

Yo pensaba que todos los colegios y guarderías tenían un menú equilibrado elaborado especialmente para los niños... por supuesto que no estará tan rico como en casa... que cocinar para tantos... está claro..., pero yo estuve dando clase y comiendo en el comedor en un cole y no estaba nada mal...

Ayer comieron espaquitis, y hoy ha tocado guisillo y cazón... al principio de mes me dan un cuadro informándome del menú mensual para poder completar con las cenas... yo estoy contentísima...
Imagen
Imagen
sol
Ya camina
Ya camina

Notapor CristinaS » Vie 09 Oct, 2009 21:19

Sol... te olvidas de que yo estoy en Estados Unidos. Aqui se come fatal. Incluso le pregunte a una vecina mia que que le daban de comer en la guarderia a su hija y me dijo que no lo sabia, que hacia mucho que no preguntaba pero me dijo "lo tipico, pizza, burritos (mejicanos), sandwiches...". Osea, ya te digo.... Ni la madre lo sabia ni la guarderia se deberia de estar molestando en imprimir los menus para los padres...

Mire la web de una guarderia cerca de mi casa y tenian un calendario con las comidas de todo el mes y cuando empiezo a hacer click en cada dia para que saliese la pantalla del menu de ese dia note que muchas cosas se repetian hasta que me di cuenta de que en realidad solo habian cinco menus (para cinco dias de la semana) que se repetian todas las semanas del mes. NO SE PARA QUE TENIAN UN CALENDARIO DEL MES SI TODAS LAS SEMANAS ERAN IGUAL!!! Para el paripe digo yo, porque a la hora de la verdad era pizza, macarrones con queso, y asi. Plato unico, nada elaborado... Ni si quiera se si les daban fruta...
[CENTER]Imagen[/CENTER]
CristinaS
Ya camina
Ya camina

Notapor sol » Mié 14 Oct, 2009 23:15

Perdona, no sabía que andabas por allí... nosotros estuvimos en EEUU de viaje de novios y mi marido, que le encanta la comida basura, cogió 7 kilos en una semana... Es una pena que no se tenga en cuenta la alimentación de los niños... además de que el menú que me cuentas... es un poco difícil de masticar... donde esté una comida de olla... Hoy a mi peque le ha tocado alubias estofadas y lomo al horno con ensalada y de postre pera... Pero bueno, si puedes cocinar tu... seguro que comen riquísimo.
Un beso
Imagen
Imagen
sol
Ya camina
Ya camina

Notapor puccapucca » Sab 11 Ago, 2012 2:01

Yo pienso que ya debes ir introduciendo de todo en su menu. Ya esta bastante grande no vaya a ser que se acostumbre a comer solo triturado y despues que problema para ingerir los alimentos. Suerte con esta nueva etapa
puccapucca
Ya camina
Ya camina

Notapor rosediamond » Mié 05 Sep, 2012 15:53

A los 17 meses ya pueden comer de todo, solo hay que introducir los alimentos poco a poco y en trocitos que ellos puedan manejar. Aveces no les gusta pues no estan acostumbrados pero leí un articulo que decia que aveces ellos deben probar hasta 25 veces algo nuevo para cogerle el gusto o decidir que en verdad no les gusta. A probar pues!
rosediamond
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor Yili20 » Sab 09 Feb, 2013 6:37

Pienso que el menu triturado nunca debe eliminarse porque es una opcion para variar su alimentacion ademas de que es muy saludable para ellos cuando a penas le estan saliendo sus dientecitos para no lastimarlos y de tal manera que tambien comen mas rapido
Yili20
ya es veterano/a...
ya es veterano/a...

Volver a Padres con niños de uno a tres años