El portal que comparte sus ingresos 
Google

PROBLEMA A LA HORA DE DORMir

PROBLEMA A LA HORA DE DORMir

Notapor eva1422 » Dom 17 Ene, 2010 18:54

<h3 class="first">PROBLEMA A LA HORA DE DORMir</h3>
<div class="content">Hola!!tenemos un nene de 3 años, y queremos enseñarle a que duerma solo en su camita, pero......yo ya nose que hacer...
Empezamos a enseñarle con el metodo de Estivill (libro duermete niño,nose si lo conoceran), su principal idea es que lo metamos en la habitacion y lo dejemos llorar, pero no funcina, el nene acaba vomitando del berinche, y ahora ya no quiere ni jugar en su cuarto porque asocia meterse en su habitacion con dormir y nada mas entrar se nos pone a llorar.
Alguien tiene alguna sugrencia de lo que debemos hacer? a alguien l ha pasado?[img]images/smilies/confused.gif[/img]
gracias</div>
eva1422
Recién nacido
Recién nacido

Re: PROBLEMA A LA HORA DE DORMir

Notapor noly » Lun 18 Ene, 2010 11:39

hola,
mi hijo tiene tambien 3 años. no tenemos problemas con el a la hora de dormir. desde que tiene 1 año, antes de dormir, vamos en su habitacion, el elige un libro, lo leemos tranquilamente, luego le canto siempre la misma cancion y se duerme solo.
ahora, incluso se va super contento a su habitacion pensando en el libro que quiere leer. espero que te ayudara
noly
Recién nacido
Recién nacido

Notapor Mercè » Lun 18 Ene, 2010 12:45

hola, te dejo este enlace del portal especializado en el sueño infantil, por si te sive de ayuda e ideas para dormir a los niños.
saludos
http://dormirsinllorar.com/
Imagen
Imagen
Mercè
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor clochette » Lun 18 Ene, 2010 12:53

hola! yo tambien soy partidaria de la lectura... compro libros con cuentos cortos y asi vamos haciendo, una media horita, y al final se queda roque... y es eso, a veces por la tarde me pide que le lea, pero lo reservo para antes de dormir y asi tiene ganas de meterse en la cama!
clochette
Recién nacido
Recién nacido

Notapor eva1422 » Lun 18 Ene, 2010 19:57

noly escribió:hola,
mi hijo tiene tambien 3 años. no tenemos problemas con el a la hora de dormir. desde que tiene 1 año, antes de dormir, vamos en su habitacion, el elige un libro, lo leemos tranquilamente, luego le canto siempre la misma cancion y se duerme solo.
ahora, incluso se va super contento a su habitacion pensando en el libro que quiere leer. espero que te ayudara

gracias por el consejo lo pondre en practica
eva1422
Recién nacido
Recién nacido

Notapor Ara » Mié 20 Ene, 2010 9:51

Sí, creo que será lo mejo establecer una rutina y ser firme con ella.
A mi siempre me ha parecido fundamental enseñarles a dormirse sólos como primera enseñanza. Yo, después de la toma, la echaba a la cuna y pasó a su habitación a los pocos meses. Me parece fundamental no dormirlos en brazos y ni mucho menos que duerman en la cama de los padres, por muchas razones, una de ellas una correcta higiene del sueño. Eso no quiere decir que esa rutina del sueño no se vea alterada por muchas cosas, la dentición, catarros, etc, etc, porque en mi caso he pasado temporadas fatales, eso sí, siempre ha vuelto de dormir bien, como yo traté de enseñarle. Para volver a habituarla después de estos periodos, puse en práctica el método del Duérmete Niño, y lo cierto es que lo considero un buen método. Me funcionó sin problemas. Ahora bien, creo que no es lo mismo un bebé que un niño de tres años. Tal vez, creo yo, te vaya mejor establecer una rutina como te dice Noly, con esas edades ya razonan un poquito y puedes explicarle lo que váis a hacer.  Es mi opinión y mi experiencia, espero que te sirva. Desdeluego es un tema fundamental y de no atajarlo, puede traernos problemas mucho tiempo, (eso, por experiencias ajenas cercanas). Besos.
Imagen
Ara
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor cenicienta » Dom 31 Ene, 2010 22:10

A mi me pasaba lo mismo que a ti con mi hijo mayor , hasta los cuatro años no consegui que durmiera solo en su cama y probe de todo, al final lo que me funciono fue , haciamos una especie de juego el que mas aguantaba en su cama sin molestar al otro se llevaba un premio , al principio venia el todas las noches y ganaba yo pero con el tiempo empezo a ganar el y ahora ya tiene 8 años y ya no viene a mi cama.
[FONT=Arial Black]MI FAMILIA , ES LO QUE REALMENTE ME HACE FELIZ.[/FONT]
cenicienta
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor sol » Lun 01 Feb, 2010 16:32

Yo no puedo ayudarte mucho... mi peque tiene 21 meses y duerme en su cuarto desde los 5 meses y en su cama desde los 18. Desde pequeño sólo le he dormido en brazos en  pocas ocasiones (cuando salimos por ahí, en casa de la abuela y eso...) pero en casa siempre lo he echado en la cama despierto. Ahora que es más mayorcito si se acuesta solito y se mete en la camita rapidito elegimos un cuento y lo vemos juntos... eso le encanta... luego le doy besitos a él y a su osito y a dormir... a veces tarda un ratito... que se lo pasa practicando las palabras que ha aprendido... por lo normal en 10 minutos está dormidito... A la hora de la siesta le cuesta un poco más, hay días que puede pasarse casi una hora despierto... pero finalmente se acaba por dormir... y cuando pilla el sueño de siesta echa de 2 a 3 horas, por las noches se duerme a las 9 y nos levantamos a las 8.  Por lo que es un bendito... pero hay días, sobretodo en la siesta... que se enfada... nosotros insistimos... entramos al cuarto lo acostamos y volvemos a salir... y finalmente se duerme... creo que todo es conseguir una rutina.
Imagen
Imagen
sol
Ya camina
Ya camina

Motivarles para que cambien un hábito

Notapor Chell » Mié 10 Feb, 2010 10:17

Hola
Yo también he tenido este problema con mis hijos (ademas coincidió con el nacimiento de mi tecer hijo). Otras madres me recomendaron que me lo toamse como un juego en el que todos participaríamos: "el juego de las caras contentas", de forma que reflejase en un calendario con caras contentas su buen comportamiento.
La verdad es que a mi me ha fucnionado, porque conseguir una carita contenta les motiva y ayuda a portarse bien. Por si os animáis os dejo la dirección de una tienda en la que venden gomets con caras contentas y tristes y unas pizarras para hacer este juego de forma divertida con los niños:
http://www.todoparaelcole.com/juguetes-educativos/pizarra-calendario-caritas
Suerte y mucha paciencia[img]images/smilies/doubt.gif[/img]
Chell
Recién nacido
Recién nacido

Notapor luisantovar » Jue 18 Feb, 2010 23:56

Hola, lo mejor que puedes hacer es acostumbrarlo de a poquitos, quiza sienta miedo de querer dormir solo, pero puedes meterlo a su camita cuando este completamente dormido en tus brazos, a mi paso pero después de intentarlo mucho dejo de llorar.
luisantovar
Recién nacido
Recién nacido

Notapor carmela » Lun 22 Mar, 2010 17:54

Hola yo tengo una niña de 2 años que duerme mal desde que nació.Mi marido dice que no me queje que siempre hay otros peores y tb es verdad pero a estas alturas yo me siento más cansada que ella.La echo para la siesta a las 3 de la tarde y son las 5 y no se ha dormido: levantándose a las 8 de la mañana,cómo puede ser esto?Me han hablado de un jarabe que es milagroso pero no te lo recetan porque los mçedicos son muy enemigos de esto.Por la noche duerme bien:echa polvo de todo el día es lógico pero ahora lleva 2 o 3 semanas que despierta tb mucho llamáncdome.No sé .Cada persona es un mundo el metodo de Stivill está bien pero a mí se me acostumbró a duras penas a dormir siempre en el mismo sitio pero no en otro.Tendré que esperar a tener un trabajo donde tenga que levantarla temprano y casi seguro que no habrá manera de despertarla.Un saludo
carmela
Recién nacido
Recién nacido

Notapor Ara » Lun 22 Mar, 2010 21:33

Carmela, aún a riesgo de pasarme un poco, yo le daría el "no dormir" a tu marido, que me da impresión de que dice que no te quejes pero no se ocupa él del tema. Y no hay nada peor que no dormir, desdeluego, nada.
Ya lo he dicho varias veces, a mi peque le han ido muy bien las Flores de Bach, puedes informarte.
Besos.
Imagen
Ara
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Notapor eva1422 » Vie 26 Mar, 2010 19:15

mi hijo psrece que haya entrado unpoco en razon y empieza a entender que no le pasa nada porque duerma solo, y ya hemos conseguid que por lo menos se duerma el solo ensu habitacion aunque hay noches en las que se pasa a mitad noche a mi cama, pero algo es algo, poquito a poco.
Estamos utilizand el jueo que secomenta en el post, el d haber quien aguanta mas tiempo en su cama, si aguanta toda la noxe durmoiendo solo gana el , y si se pasa ganamos nosotros. de momento me esta yendo bien!!

eva1422
Recién nacido
Recién nacido

Notapor Ara » Mié 07 Abr, 2010 20:05

Estupendo, lo que funciona, funciona. La cuestión es hacer algo, porque vaya tema..
Imagen
Ara
ya es superveterano/a...
ya es superveterano/a...

Volver a Padres con niños de uno a tres años